“Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos” dijo Darin sobre quienes violan la cuarentena

” Estamos todos preocupados por todos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo”, analizó el actor argentino sobre la pandemia.

Sorprende por estas horas el número de personas procesadas en la Argentina por no cumplir con la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio ante la propagación del COVID19. Un famoso que opinó al respecto, fue el actor Ricardo Darín, quien aseguró: “Es difícil ponerse en la piel de los demás. La primera reacción es la condena. Seguramente, una parte habrá tenido razones que no están contempladas dentro de las reglas que todos tenemos que cumplir, pero hay situaciones que son muy delicadas y a las que la Justicia evaluará cuando llegue el momento”, comenzó.

Y completó: “Eso no quiere decir que no haya pelotudos. Es muy difícil luchar contra la pandemia de pelotudos. El gran problema son los que se creen los más cancheros de la Tierra; algo muy típico de nosotros. Es angustiante para la gran mayoría que está cumpliendo las reglas de aislamiento ver que hay otros que no quieren o no pueden hacerlo. Con los que no pueden, me gustaría, si no rompiera con eso el aislamiento, juntarme para escucharlos”.

cuál es la situación que le genera más angustia: “Tengo una gran preocupación por el momento en el que este virus llegue al conurbano, a los lugares donde la gente no esté bien preparada como algunos privilegiados como yo o algunos de nosotros. Nosotros somos privilegiados. Porque el aislamiento es un privilegio: si podés quedarte en tu casa y aguantar este tsunami, sos un privilegiado, pero hay mucha gente que no está en esa posición”.

Darín, además, quiso resaltar que, más allá de las estadísticas, detrás cada una de las personas fallecidas a causa de la pandemia, hay una historia de vida, hay familiares y amigos que deben comenzar a lidiar con una dolorosa pérdida: “Esta es una tragedia episódica. Me asusta, me conmueve la numerología de todo este asunto. Nos olvidamos que ese número tiene nombre y apellido, hay una familia detrás, afectos”.

Con respecto a la situación que se vive en España, lugar en el que transitó parte de su carrera y en la que tiene tanto amigos como familiares, indicó: “Cada uno tiene que hacer lo que puede con lo que le toca. Los españoles tienen una frase que yo tomé y es que: ‘cuando llueve nos mojamos todos’. Y hoy nos estamos mojando todos. En España están anonadados. Muchos se están reclamando no haber reaccionado en serio y a tiempo. Tengo muchos amigos allá y estamos en contacto permanentemente”.

“Estoy pasando esta cuarentena con mi hijo Chino y su novia, Úrsula [Corberó] , que nació en Barcelona y también tengo a mi hermana Daniela y a su familia viviendo allá… A veces estamos contentos cuando la curva baja porque murieron ‘solamente’ 670. Una locura. Mi hermana tiene la suerte de no estar viviendo en el centro de Madrid, ella está en las afueras y puede llevar todo esto de una forma más tranquila. Estamos todos preocupados por todos, algo que no ocurría desde hace mucho tiempo”, analizó.

Fuente: La Nación.

Temas de la nota: