Coronavirus: Leonardo DiCaprio ayudará a lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos

Leonardo DiCaprio inició con su trabajo para lanzar el Fondo de Alimentos de Estados Unidos destinados a personas afectadas por el coronavirus.

El avance de la pandemia por coronavirus llevó a que muchos países establezcan la cuarentena obligatoria. Como consecuencia, muchas personas vieron cortadas sus fuentes de trabajo mientras que otras no pueden acceder a los comedores comunitarios. Por tal motivo, Leonardo DiCaprio ayudará al lanzamiento del Fondo de Alimentos de Estados Unidos donde ya recaudaron 12 millones de dólares. 

 

https://www.instagram.com/p/B-e8jF_H-yn/?utm_source=ig_embedu0026amp;utm_campaign=loading

Los fondos recaudados serán destinados a familias de bajos recursos, adultos mayores, personas que vieron interrumpidos sus trabajos y niños que acuden a comedores educativos. La ONG trabajará en conjunto con las organizaciones World Central Kitchen y Feeding America.Cabe recordar que DiCaprio es cofundador de Americ’s Food Fund y en su nuevo proyecto ya cuenta con ayuda de Apple y Fundación Ford. A través de un comunicado, Leonardo DiCaprio sostuvo que “ante esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan”.

View this post on Instagram

A post shared by Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio)

Por tal motivo, destacó: “Les agradezco su incansable trabajo en primera línea, merecen todo nuestro apoyo”. De esa manera, el actor se mostró comprometido en ayudar a las personas que se vieron afectadas por la paralización de actividades que tienen por objetivo la expansión del coronavirus.