Plaga de ratones y miedo al coronavirus: actriz opositora al Gobierno de Chile pidió ayuda al quedar varada en Cuba

En más de una oportunidad, la actriz Carolina Cox se manifestó en contra del gobierno chileno y planteó su deseo de una sistema chavista. Sin embargo, al quedar varada en Cuba y en medio de la pandemia por coronavirus, pidió que el Estado chileno la ayude a regresar a su país.

A través de las redes sociales, Carolina Cox fue fuertemente criticada debido a su angustiante pedido de ayuda al gobierno chileno, a pesar de haberlos cuestionado en reiteradas oportunidades. 

Por disposición del gobierno cubano, todos los turistas fueron trasladados a un hotel. Allì se alojó la actriz de 32 años que se encontraba estudiando en una Escuela de Cine y Televisiòn. Sin embargo, al cerrarse la frontera, quedó atrapada en La Habana. 

“Estamos tratando de protegernos porque si alguno tiene coronavirus no vamos a poder regresar a nuestro país”, expresó en un video. Además, la actriz remarcó que “es angustioso estar en un país donde el jabón y papel higiénico escasea, tenemos las cuentas bloqueadas, conectarnos a internet es muy difícil y tenemos las tarjetas bloqueadas. Les pedimos ayuda. Exigimos un avión de regreso que hagan algo”, planteó. 

https://twitter.com/Vicme100/status/1244450763218305024?ref_src=twsrc%5Etfw

A su vez, explicó que el consulado de Chile mandó a algunos turistas a un hotel económico pero “les cobran $30 CUC diariamente con una comida incluida” sin embargo, al no tener dinero suficiente, decidieron distribuir los alimentos. 

Ante el pedido de ayuda, los usuarios de Twitter explotaron contra la actriz que en más de una oportunidad cuestionó al gobierno chileno.