Contestó la Reina: Isabel II respondió con un frío comunicado la decisión de Harry y Meghan

Tras el anuncio por parte del príncipe Harry y Meghan Markle de la renuncia a sus deberes Reales, la Reina Isabel II contestó con un frío comunicado. “Después de muchos meses de reflexión y decisiones internas pretendemos dar un paso hacia atrás como miembros de la familia real y trabajar para convertirnos en personas financieramente independientes […]

Tras el anuncio por parte del príncipe Harry y Meghan Markle de la renuncia a sus deberes Reales, la Reina Isabel II contestó con un frío comunicado.

“Después de muchos meses de reflexión y decisiones internas pretendemos dar un paso hacia atrás como miembros de la familia real y trabajar para convertirnos en personas financieramente independientes mientras continuamos apoyando a la majestad, planeamos compartir nuestro tiempo entre el Reino Unido, y Estados Unidos. Esto va a permitir criar a nuestro hijo para que aprecie la tradición monárquica en la que ha nacido. Mientras colaboramos con su majestad. Se agradece el apoyo recibido”, anunció ayer la pareja en sus redes sociales.

A las pocas horas la Reina Isabel II contestó a este comunicado: “Las discusiones con el duque y la duquesa de Sussex se hallan en un estado preliminar. Comprendemos su deseo de iniciar otro camino, pero son cuestiones complicadas que requieren tiempo para ser resueltas”.

Ese fue el escueto y fría respuesta de la Realeza a los duques de Sussex. Según trascendió ningún otro miembro de la Familia Real fue consultado antes de que Harry y Meghan emitieran su declaración personal. Lo que busca la pareja es criar a su hijo en condiciones normales , es decir fuera de la realeza. También era conocida la distancia que mantenía con su hermano.