Ayer se entregaron los Globos de Oro: Estos fueron los ganadores

Ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premió a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos. La película de Sam Mendes “1917” fue la gran sorpresa y ganadora. “1917” se llevó la estatuilla a la mejor película de Drama y también el reconocimiento al mejor director. En cuanto a los […]

6 enero, 2020

Por: Jimena Mariana Contreras

Ayer la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood premió a lo mejor del cine y la televisión en Estados Unidos. La película de Sam Mendes “1917” fue la gran sorpresa y ganadora.

“1917” se llevó la estatuilla a la mejor película de Drama y también el reconocimiento al mejor director. En cuanto a los actores, Joaquin Phoenix fue reconocido como mejor actor en drama por su trabajo en “Joker”; y Renée Zellweger hizo lo propio en la categoría femenina, a raíz de su destacada participación en “Judy”.

Taron Egerton ganó el Globo de Oro al mejor actor en comedia y/o musical; y Awkwafina se consagró como la mejor actriz, por su trabajo en “The Farewell”. Brad Pitt ganó como mejor actor de reparto por “Once Upon a Time… In Hollywood”, que ganó como mejor película de comedia o musical.

También hubo premios para lo mejor de la pantalla chica. #Succession” fue el mejor drama y Brian Cox, su protagonista, el mejor actor. “Fleabag” ganó por la categoría de comedia, mientras que “Chernobyl” se llevó la estatuilla a la mejor miniserie. Olivia Colman fue la mejor actriz de drama por “The Crown”.


Temas

cine
Estados Unidos
televisión

Te puede interesar