¿Quién es Kim Petras? la cantante trans que logró millones de reproducciones en Spotify

Lejos del mundo mediático, Kim Petras la rompe con su música y estilo único. La cantante tiene tres millones de oyentes mensuales en Spotify y es una de las artistas que más se imponen en ese mundo.

Kim Petras, la artista trans, tiene canciones inspiradas en discotecas y si bien siempre fue perfilada para un nicho selecto de oyentes, lo cierto es cada vez más empieza a liderar los rankings. 

View this post on Instagram

A post shared by KIM PETRAS (@kimpetras)

En 2016 lanzó su propio sello discográfico y apostó por proyectos experimentales que lograron un éxito rotundo, de hecho su último lanzamiento musical logró millones de reproducciones en Spotify. Si bien la artista se crió en Alemania, su vida transitó por Estados Unidos y obtuvo una gran influencia por parte de Madonna y Gwen Stefani quienes la inspiraron a luchar por convertirse en una estrella del pop. 

View this post on Instagram

A post shared by KIM PETRAS (@kimpetras)

Además de su música, también es reconocida por su defensa a la infancia trans, por ser una modelo en la comunidad LGBTQ+ y por diseñar ella misma sus extravagantes looks. De hecho, también se ocupa de los bocetos artísticos de sus videoclips.Es así, que su estilo multifacético la llevó a consagrarse en el mundo artístico y permitir que se sienta “dueña de mi destino y es una sensación maravillosa”, expresó en una reciente entrevista. 

Una de sus canciones más populares es Clarity por lo que planteó que la misma refleja su verdadero sentimiento interior. “Me sentía sola, quería que mis amigos supieran que no siempre me siento segura y que a todo el mundo le pasan esas mierdas”, remarcó. Además, destacó que su música la conecta con sus fans tal y cómo ella sintió en su momento, dado que “escuchar esa música me ayudaba a escapar”, afirmó. Por tal motivo, afirmó que su deseo es lograr lo mismo con su música “y creo que lo estoy consiguiendo”.

View this post on Instagram

A post shared by KIM PETRAS (@kimpetras)

 

Temas de la nota:
Últimas noticias de Kim Petras