Las redes se burlan de Gastón Pauls por su postura Terraplanista

Yo no salí de la Tierra para ver si era redonda” fueron las declaraciones del actor en 2018 que recientemente se dieron a conocer. Actualmente es Trending Topic en Twitter por ser el centro de las burlas.

En el año 2018 Gastón Pauls realizó una declaración en un documental diciendo que no desechaba la posibilidad de que la tierra sea plana. “Yo no salí de la tierra para ver si es redonda”. Sin embargo se hizo viral esta tarde de jueves y posicionó al actor en el centro de las burlas de los usuarios de Twitter.

Gastón Pauls: "Nunca me metí en la heladera para ver si se apaga la luz cuando se cierra la puerta". pic.twitter.com/LjEfVCHT4t

— ?Steve Zonajobs? (@patgow) November 28, 2019

El documental se tituló Pitágoras y en él Pauls da a conocer su postura sobre la forma de la Tierra. La duda le surgió en el 2014 y siempre fue muy adepto de “pensar en contra de la corriente”, de lo “instalado socialmente”, así como lo planteaba Galileo Galilei.

Dice Gastón Pauls ¨Yo no salí de la tierra para saber si es redonda¨
BUENO PAPITO YO TAMPOCO ME METÍ EN UN VOLCÁN EN ERUPCIÓN PARA SABER SI LA LAVA ES TAN CALIENTE COMO DICEN, PERO CAPAZ QUE LOS HABITANTES DE POMPEYA ME LO RE MIL DEJARON CLARO, MARMOTA.

— Camio (@camiodelamor) November 28, 2019

A partir de esto, el actor de 47 años, comenzó a estudiar astronomía por su cuenta y a investigar las distintas teorías al respecto. Cuando llegó a los griegos le pareció cautivadora la discusión entre si la Tierra giraba alrededor del Sol o el Sol alrededor de la Tierra y llegó a a conclusión que “nadie sabe la verdad”.

Ahora que lo pienso, nunca vi a Gastón Pauls en tres dimensiones. Siempre lo vi en una pantalla o en papel. ¡Gastón Pauls es plano!

— Ocho Tranqueras (@gsamsa11) November 28, 2019

La teoría del Terraplanismo surgió en la década de 1950 en Estados Unidos y causó gran controversia en la comunidad científica. ¿De qué se trata? Los que aceptan esta teoría afirman que las imágenes publicadas por la NASA son falsas. El actor llegó a este movimiento mediante un discurso de Barack Obama, en el que se lo veía muy nervioso y consternado y Pauls pensó que algo había ahí.