Comediante y actriz estadounidense denuncia a Netflix por discriminación racial y de género

Según la actriz y comediante Mo’Nique Netflix ofreció pagarle una suma notablemente inferior que la que paga a otros colegas.

14 noviembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Monique Ángela Imes, mejor conocida como Mo’Nique, es una actriz, presentadora de Tv y comediante nacida en Maryland, Estados Unidos. Esta mujer de 51 años no es ninguna “estrella reciente”, ni mucho menos, puesto que es la flamante ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto por su interpretación de la madre de Precious en la película homónima. Es por esto que la comediante se sintió fuertemente insultada cuando Netflix  en 2017 ofeció pagarle sólo una fracción de lo que le pagaba a otros colegas por hacer un especial de stand up.

La demanda fue presentada este jueves ante el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles y acusa al gigante de la transmisión online por ofrecer una oferta “discriminatoria”, puesto que Mo’Nique considera que el bajo importe se debe tanto a su color de piel como a su género. La denuncia consta de 39 páginas y en ellas destaca la “brecha salarial de género” y la carencia de diversidad en la industria Hollywoodense.

El importe que le ofrecieron fue U$S 500.000, cuando a otros artistas blancos, tanto hombres como mujeres, han llegado a pagarle millones, incluso a aquellos que no cuentan con un premio Óscar en su historial. En su cuenta personal de Instagram la actriz publicó lo siguiente: “Hola mis amores- puedo confirmar que hoy archivé una demanda judicial por salario discriminatorio contra Netflix. Tenía una decisión que tomar: podía aceptar lo que yo sentía que era un salario discriminatorio o me podía levantar por aquellos que vinieron antes de mí y aquellos que vendran luego. Elegí levantarme. No tuve ningún comentario hasta este momento, pero apreciaría todo su apoyo y su amor”.

 


Temas

discriminación
Estados Unidos

Te puede interesar