Tras un tenso cruce en vivo, Cristina Pérez fue criticada en las redes por sus dichos sobre Bolivia

La postura de la conductora fue repudiada en las redes sociales, donde se convirtió en trending topic.

Durante el programa Telefe Noticias, se produjo un tenso momento entre los periodistas Rodolfo Barili, Reynaldo Sietecase y Cristina Pérez debido a la situación política en Bolivia. La postura de la conductora fue repudiada en las redes sociales, donde se convirtió en trending topic. Mientras Sietecase explicaba la situación actual de Bolivia, Cristina Pérez planteó: “hay algo importante, el hecho de que el propio Evo Morales asume el fraude en las elecciones y presenta la renuncia”. A lo que el periodista consideró que “es polémico, hable con la ministra de comunicación de Evo Morales y ellos rechazan porque en todo el documento de la OEA no se habla de fraude sino de irregularidades. Pero no hay una aceptación de que el proceso es fraudulenta”. 

@Sietecase cruzó Cristina Pérez por tergiversar dichos de @evoespueblo al presentar su renuncia y convocar a nuevos comicios el último domingo. #Bolivia #GolpeDeEstadoBolivia pic.twitter.com/OF1uH2jtvm

— Late Paternal (@latepaternal) November 13, 2019

En contraposición, Pérez planteó que “la sucesión de hecho es que la investigación era vinculante, el informe se conoce el fin de semana. Una vez que llega a la mano del presidente Morales hablando del cambio de resultados, lo primero que hace es el presentar la renuncia” y agregó: “Evo Morales llama a elecciones y a las tres horas presenta la renuncia”. Por tal motivo, Barili intervino y de manera contundente aclaró: “no no, le piden la renuncia” sin embargo, Pérez insistió en que el pedido es a partir de una “una admisión de las irregularidades”. De inmediato, los usuarios de las redes sociales no dejaron pasar los dichos de la periodista y no solo la cuestionaron sino que se convirtió en trending topic.

Golpe o fraude: la falsa opción. Por Carlos Pagni https://t.co/tjSLHPjAPB via @LANACION

— Cristina Perez (@Cris_noticias) November 12, 2019