Penélope Cruz es premiada y toma la voz contra los femicidios

La española recibió el premio de manos de su amigo Bono.

Penélope Cruz suma otro hito en su exitosa carrera, anoche logró obtener el premio Donostia en el festival de San Sebastián. La actriz de largo recorrido internacional, con una prolífica producción hollywoodense, recibió sorpresivamente el galardón de manos de su amigo Bono, líder de U2.

Con 45 años, Cruz se convirtió en la segunda española en conseguir el premio y no dejó pasar la oportunidad para elevar la voz contra la violencia de género.

En el discurso, la española agradeció a las personas que fueron un baluarte en su vida y recordó momentos importantes de su historia. Pero, sobre el final de su alocución, Cruz pregonó contra las desigualdades de género. “Quiero terminar con algo que no tiene que ver con el cine. Pero el cine siempre tiene que ver con la vida”, dijo, mientras comentó que a las actrices siempre les preguntan si las desigualdades de género están mejorando. “Yo sólo puedo contestar que, en lo que llevamos del año en nuestro país, ya son 44 mujeres asesinadas por violencia de género, y que las victimas mortales desde el año 2003 son más de mil”.

Finalizando el discurso, la actriz deseó que cuando una mujer junte el valor para denunciar una situación de violencia pueda ser escuchada. Pero resalto que deseaba que sea “a la primera y no cuando ya sea demasiado tarde”.