La Nápoles argentina: La Plata transformada por la presencia de Maradona

Maradona sale a pasear junto a Rocío Oliva y conmociona a los ciudadanos platenses.

¿Cómo se sentirá ser vecino del astro del fútbol? Eso habría que preguntarles a las personas que viven en el mismo barrio privado en el que vive Diego Armando Maradona en La Plata. Pero también es algo que podrán responder ahora muchos ciudadanos platenses de a pie que se cruzaron al diez cuando este decidió salir a pasear fuera del barrio, como cualquier hijo de vecino.

El pelusa salió junto a su pareja, Rocío Oliva, y paró en un puesto de diarios a 20 cuadras de su lugar de residencia. Para sorpresa del diariero, Diego se sentó en el puesto y saludó amablemente a los transeúntes que fueron pasando por el lugar. Todo parece indicar que el ahora técnico tripero no quería alborotar a la gente, ya que pidió que no se haga mucho escándalo.

Maradona pasó por un puesto de diarios. Pidió bajarse, le dijo a su chofer que se vaya y lo busque en una hora. El Diego de la gente, capítulo un millón. pic.twitter.com/CSb9kvcDcg

— Nico Latini (@nico_latini) September 27, 2019

Más allá de que el equipo dirigido por Maradona no consiguió ni una victoria hasta el momento y naufraga en el fondo de la tabla de posiciones, la presencia de Diego en la ciudad modificó las rutinas de los platenses. Es más, hasta las políticas de la ciudad se plegaron a tan ilustre ciudadano. 

En las últimas horas se anunció que el ente de turismo platense aunó fuerzas con el club tripero para organizar un tour por la ciudad que incluye una visita a la cancha del lobo para poder ver al equipo del Diez. El recorrido se va a llamar “Experiencia bosque anfitrión”.

Maradona de paseo por Bella Vista. Aquí en la esquina de Santa Fe y Riccheri. #maradona #bellavista pic.twitter.com/gmqHWSzjZC

— Vanina Save (@vaninasave) September 26, 2019

A ciencia cierta, sería una epopeya que Gimnasia se salve de jugar la próxima temporada en la segunda división del fútbol argentino. Pero lo que se puede presumir es que en la vida del pueblo tripero  hay un antes y un después de la llegada del mejor jugar de todos los tiempos.