Anuncian el inicio del rodaje de una película que durará 20 años

Richard Linklater ¿Lo hará de nuevo? El director anuncia un rodaje que tendrá nueve encuentros en 20 años.

Después de revolucionar los rodajes en el mundo del cine con películas como Boyhood y la saga de Antes del amanecer, películas filmadas durante frecuencias que duraron años, el director Richard Linklater anunció la filmación de un nuevo proyecto que insumirá 20 años de trabajo. Se trata de la versión fílmica de una obra de Brodway llamada “Merrily We Roll Along” que transcurre entre 1957 y 1976.

Los datos de los años en los que se suscitan los hechos de la obra dan cuenta de la razón por la que el director elije grabar durante dos décadas. Por otra parte, el argumento del musical retrata los avatares de tres amigos que se dedican al mundo del espectáculo en los Estados Unidos.

Otro dato a resaltar es que Ben Platt va a protagonizar la nueva película y demostró su alegría de formar parte del proyecto. Aprovechando el lanzamiento de la serie emitida por Netflix “The politician”, consignó sus opiniones sobre el proyecto al medio IndieWire

El actor aseguró que “Realmente admiro a ‘Boyhood’, y pensé que cuando vino a mí con el proyecto, fue un matrimonio tan brillante de ese concepto con este material. Siento que la gente está escuchando ’20 años de música ‘y’ Richard Linklater ‘, y eso es obviamente muy emocionante”.

La asociación con el rodaje de Boyhood no es casual. Para ese film, Linklater había ocupado diez años de trabajo para retratar la vida de una familia que se desmiembra, mientras los hijos del matrimonio van construyendo su identidad a la sombra de las decisiones de sus padres.

En esa ocasión, el efecto logrado con los cambios de las edades correlativas entre personajes y actores atrapó a la crítica y llevó a la película a ocupar un lugar de culto en el mundo del cine. Ahora habrá que ver dentro de 20 años si el director logra su cometido y puede sortear cualquier vicisitud que en estos años puedan surgir.

 

Temas de la nota: