Se suicidó John Lafia, el creador de Chucky

El creador del muñeco más malo se suicidó a los 63 años. Además de ser guionista de la película de terror también fue el director de dos episodios de Chucky.

6 mayo, 2020

Por: Equipo de Redacción ABC

John Lafia participó como autor en el guion de la película de terror Child´s Play (Chucky, el muñeco diabólico). Como guionista contribuyó así al éxito de la película, que generó varias secuelas, también como director él se dirigió al género del terror. Tras dirigir dos episodios de la serie Las pesadillas de Freddy (1988 – 1989), en 1990 dirigió la película de terror Child´s Play 2 (Chucky 2), que fue la primera secuela del original.

El guionista se quitó la vida durante las primeras horas del domingo, a los 63 años en su casa de Los Ángeles, según informaron sus familiares y autoridades.

Instagram”>

Instagram post by John Lafia • Nov 4, 2018 at 11:03am UTC

“Estamos devastados de enterarnos del fallecimiento de nuestro amigo John Lafia. Fue una parte crucial de la familia ‘Chucky’ desde el principio. Coescribió el guión original de ‘Child’s Play’ junto con el director Tom Holland y yo, y John dirigió ‘Child’s Play 2’, la película favorita entre los fanáticos de ‘Chucky'”, expresó el cineasta Don Mancini.

“John fue un artista increíblemente generoso. Me dejó acompañarlo a cada reunión y seguirlo en el set; me enseñó más sobre el cine durante la producción de esa película, que varios semestres en la escuela. John también fue una de las personas más curiosas y creativas que he conocido, alguien que siempre tomaba fotos y anotaba ideas”, señaló.

Directing Alex Vincent in CP2. #childsplay #childsplay2 #chucky #johnlafia


Temas

Chucky
Instagram
película

Te puede interesar