Video: El “Chapulín Colorado” causó furor en la New York Fhasion Week

A casi 5 años del fallecimiento de Chespirito, el diseñador mexicano Ricardo Seco lo homenajeo llevando a uno de sus personajes más icónicos a las pasarelas de Nueva York.

11 septiembre, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

La colección que hizo homenaje al “superhéroe” latino se llamó “Astucia”, haciendo referencia a una de las frases más recordadas del Chapulín. Dicha colección consistió de atuendos juveniles. Miniprints y frases icónicas del personaje se encuentran en pantalones, buzos, camperas de cuero y camisas. Ricardo Seco decidió homenajear el legado de Roberto Gómez Bolaños cuando está por cumplir 5 años de su muerte.

El Cahpulín Colorado fue el primer personaje creado y popularizado por Roberto Goméz Bolaños dentro del programa Chespirito. Tuvo mucho éxito en México en 1970 y se extendió su popularidad por toda latinoamérica. La historia biográfica de este personaje es similar a la de linterna verde: un científico antes de morir decide pasar sus poderes aquel que sea noble de corazón. Su creador falleció en Cancún el 28 de noviembre de 2014, a sus 85 años debido a problemas respiratorios.

El diseñador señaló en su cuenta de Twitter que así como este héroe nacional, el pueblo mexicano debe reflejar su nobleza, su generosidad y que siempre a pesar de cualquier negativa tienen que sacar a relucir eso que los hace únicos: la astucia.El New York Fashion week inició el 6 de septiembre y continuará hasta el 14 de septiembre. En esta importante gala de moda se da a conocer las nuevas tendencias para las próximas estaciones  2019-2020. Es la oportunidad para que los más grandes artistas de la moda muestren al mundo sus grandes creaciones


Temas

desfile
Estados Unidos

Te puede interesar