Juanita Repetto durísima con una psicóloga anti-lactancia

La especialista afirmó que el acto de amamantar es erótico e innecesario tanto para la madre como para el menor. Sin embargo, la actriz fue contundente con su rechazo a esta teoría.

Un intenso debate se desató en el programa el Diario de Mariana que se emite por Canal Trece, en torno a un tópico que despierta posturas encontradas: maternidad y lactancia. La pregunta que originó la controversia fue “¿hasta cuándo conviene darle la teta a los hijos?“. La pelea tuvo como protagonistas a la psicóloga clínica especialista en familia Elvecia Trigo y a la actriz Juana Repettto, mamá de Toro, de 3 años de edad. La especialista con su postura provocó sorpresa en Juanita cuando dijo: “No es cierto que no haya una erótica en el momento de la succión. Por supuesto que ese acto es erótico, y el bebé tiene placer, y la mamá tiene placer”.

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

Por su parte, Repetto reflexionó este domingo sobre los dichos y usó la red social de Instagram para expresarse. “Parece qué hay censura, por eso abro este espacio para que puedan opinar TODES?”, arrancó diciendo. “Aprovecho a explicarles por qué fue NECESARIO para mi expresarme (las caras) para no interrumpir el relato de la licenciada constantemente (por ser respetuosa) ya que me sentí muy atacada estando ahí con mi hijo de 3 años, tomando teta oyendo que: Para él tomar la teta era un acto sexual y se le para el pito, que lo que hacía al darle la teta era cortar su desarrollo, que si fuera un niño sin posibilidades de alimentarse bien (con comida) la teta sería “un mal menor”, que si tomaba teta no iba a desarrollar el habla (si me siguen sabrán lo que mi hijo habla y desde qué edad)”, fueron los primeros puntos en los que hizo hincapié. 

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

Además, señaló que “que la teta era placer y egoísmo de la madre (cuando aunque no lo crean sostener una lactancia 3 años muchas veces es un GRAN esfuerzo que yo elijo y decido hacer muy felizmente a pesar de tener momentos duros) y que los pañales se quitan, cosa que también está comprobado el nivel de problemas FÍSICOS que podría traerles a los niños que así sea; bolo fecal, cistitis, entre otros. Y así podría seguir justificando UNO POR UNO los puntos que me hicieron necesitar EXPRESAR de alguna manera, lo que me generaba lo que esa mujer decía. Con la cual si quieren saber les cuento, me salude muy cordialmente y tuve una charla amena al finalizar el programa. ? IMPORTANTE ?”. “Todo esto no lo digo sin saber. Me ocupé de informarme. Seguramente esta mujer, la cual sí, es una profesional y tiene estudios y 50 años ejerciendo, no se haya ocupado de actualizarse. Ya que contradice para empezar, lo que dice la OMS (organización mundial de la salud) y miles de pediatras que si lo hacen. A parte, estudie un año la carrera de puericultura, y me ocupo de rodearme de profesionales de primera categoría para intentar darle a mi hijo lo mejor. Por supuesto no siempre puedo llevar todo a cabo y no estoy ni cerca de ser una madre perfecta ni es mi intención que así lo crean ustedes”, finalizó la mamá de Toribio. El post causó revuelo entre los que le dieron su apoyo y otros que consideraron que el nene ya está grande. 

View this post on Instagram

A post shared by Jua Repetto (@juanarepettook)

 

Temas de la nota: