Pese a la pandemia las exportaciones de maíz alcanzaron un nuevo récord

La Bolsa de Comercio de Rosario confirmó que hasta el momento se han exportado 16.375.724 toneladas de maíz, alcanzando un nuevo récord.

4 julio, 2020

Por: Kevin Ian Ritchie

Desde la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) se indicó que la campaña comercial 2019/2020 hasta la fecha alcanzó un nuevo récord de exportación de maíz, la cual acumula 16.375.724 toneladas exportadas.

Cabe destacar que se ha registrado un aumento de las exportaciones de maíz del 11%, respecto a la campaña comercial anterior en el mismo período. En un comunicado emitido por la BCR se sostiene se ha marcado un importante aumento de las exportaciones “a pesar de los desafíos que imponen la pandemia global (con una consecuente baja en los precios internacionales) y la bajante histórica del río Paraná”.

maiz2.jpg
Nuevo récord de exportación de maíz.

Nuevo récord de exportación de maíz.

En el mismo sentido se agrega: “Así, incluso con una muy alta base de comparación, la performance de la campaña exportadora de maíz luce muy promisoria”.

Asimismo, los precios de este commodity han registrado una considerable baja a nivel mundial. Al respecto la Bolsa de Comercio de Rosario remarcó: “Como es sabido, uno de los principales golpes que ha acusado el cereal como consecuencia de la pandemia de coronavirus ha sido la fuerte retracción de los precios como consecuencia de la menor demanda para producción de etanol”.


Temas

comercio
maíz
récord

Te puede interesar