Maxi Montenegro sobre los créditos a las PyMEs: “Aquellas empresas que más lo necesitan no han podido acceder a los prestamos

A través de una publicación en su cuenta de Twitter el periodista y economista sostuvo que “Los bancos otorgaron a las PyMes sólo el 8,5% de lo anunciado”.

El periodista y economista Maxi Montenegro se pronunció acerca de la línea especial de Créditos a las MiPyMEs (micro, pequeñas y medianas empresas) impulsada por el Banco Central. Dichos préstamos tienen como objetivo asistir a las pequeñas empresas que no pueden afrontar el pago de salarios y cheques en el marco de la crisis generada por el coronavirus.

Los créditos tienen como límite una tasa anual de 24%, y hasta el momento de los $350.000 millones que había anunciado en una primera instancia el Gobierno Nacional, tan solo se pagaron 29.545 millones, esto equivale al 8.5% de lo que se había prometido.

Al respecto Montenegro subrayó “Muy pequeña la asistencia hasta ahora que están realizando los bancos con las líneas de créditos que habilitó el gobierno apenas empezó la cuarentena, menos del 10% de lo que se había anunciado originalmente”. Y agregó “Todos aquellas que han podido acceder son empresas que ya estaban bien calificadas y ya eran sujeto de créditos”.

En tanto sostuvo que las empresas más pequeñas, las cuales se encuentran en enormes dificultades para pagar los salarios de sus empleados, son las que menos han podido acceder a la línea especial de préstamos.

Segunda parte: pulseada con los bancos en medio de la Cuarentena. Otorgaron sólo el 8,5% del paquete de créditos anunciado. https://t.co/0u6H1AheTb

— Maxi Montenegro (@maximmontenegro) April 12, 2020