Economía |

Comenzó el canje de los billetes de 5 pesos

Primero fueron los billetes de 2 pesos y ahora le llegó la hora al de 5. Así lo anunció el Banco Central que aclaró que deberá ser aceptado en cualquier negocio o comercio del país hasta el 31 de enero de 2020. La entidad informó que a partir de hoy jueves y hasta el 28 […]

1 agosto, 2019

Por: Equipo de Redacción ABC

Primero fueron los billetes de 2 pesos y ahora le llegó la hora al de 5. Así lo anunció el Banco Central que aclaró que deberá ser aceptado en cualquier negocio o comercio del país hasta el 31 de enero de 2020.

La entidad informó que a partir de hoy jueves y hasta el 28 de febrero del próximo año, hay tiempo para cambiar los billetes por monedas o en el caso de ser varios por billetes de mayor valor según corresponda.

Luego de 21 años saldrá de circulación por su escaso valor monetario y la tarea no será fácil ya que hay 510,6 millones de unidades de este billete.

Dos días después de la fecha límite fijada, más precisamente el 1° de febrero del próximo año, perderá la posibilidad de utilizarse para cualquier tipo de transacciones. No obstante, los bancos y otros intermediarios del mercado financiero tendrán margen hasta el 28 de febrero de 2020 para canjearlos y acreditarlos en las cuentas.


Temas


Te puede interesar