Fútbol

Tras descompensación de Altamirano en pleno partido, recordamos otros casos conocidos

La descompensación de Altamirano trajo a la memoria otros ocho hechos similares que acontecieron

abcdiario


El mundo del fútbol fue testigo de momentos angustiantes cuando jugadores sufren descompensaciones en pleno campo de juego, como el reciente caso de Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes de La Plata, quien se desplomó durante un partido contra Boca y debió ser trasladado en ambulancia. Afortunadamente, su estado es estable y se encuentra bajo observación médica. 

Este hecho a la memoria otros episodios similares:

1. Christian Eriksen (Eurocopa 2020): Durante un partido entre Dinamarca y Finlandia, Eriksen, entonces jugador del Inter de Milán, sufrió un paro cardíaco en pleno campo. Aunque estuvo "clínicamente muerto", los médicos lograron reanimarlo y fue trasladado consciente.

2. Tom Lockyer (Premier League, 2023): El capitán de Luton Town, Tom Lockyer, experimentó un paro cardíaco durante un partido contra el Bournemouth. Aunque tenía antecedentes cardíacos, fue atendido rápidamente por el equipo médico.

3. Andy Delort (Copa de las Estrellas, 2024): Durante la final de la Copa de las Estrellas en Qatar, el jugador francés Andy Delort sufrió una convulsión después de marcar un gol. A pesar del incidente, el partido continuó y su equipo resultó ganador.

4. Patryk Dziczek (Serie B, Italia, 2021): Durante un partido entre Salernitana y Ascoli, Dziczek sufrió un ataque de epilepsia minutos después de ingresar al campo. Este incidente se sumó a otro episodio similar que había experimentado durante una práctica.

5. Fabrice Muamba (FA Cup, 2012): Jugando para el Bolton, Muamba se desplomó durante un partido contra el Tottenham, sufriendo un paro cardíaco que lo dejó sin pulso durante 78 minutos. Aunque fue un momento crítico, logró recuperarse después de un tiempo en coma.

6. Abdelhak Nouri (Ajax, 2017): Nouri sufrió un paro cardíaco durante un amistoso con el Ajax, lo que lo dejó en coma durante dos años y nueve meses debido a un daño cerebral. Aunque logró salir del coma, nunca pudo volver a jugar al fútbol.

7. Bafétimbi Gomis: El delantero ha experimentado varios desmayos debido a una condición médica llamada síncope vasovagal. A pesar de esto, los médicos le han permitido continuar jugando al fútbol.

8. Pablo Fornals: El volante del Betis ha sufrido episodios de descompensación durante su carrera, incluyendo un desmayo durante un partido con el Villarreal y otro durante una práctica debido a una hipoglucemia.

F:R3

Temas de la nota: