Fútbol

¡Todo listo! Confirmadas las sedes para la apertura y la final de la Copa América 2024

Sonia Carrera

La Conmebol anunció hoy que el partido inaugural y la final de la Copa América Estados Unidos 2024 se llevarán a cabo en el estadio Mercedes Benz Arena de Atlanta y en el Hard Rock Stadium de Miami, respectivamente. 

El primer partido se jugará el 20 de junio en el estadio del Atlanta United, con capacidad para 71.000 espectadores, mientras que el último se jugará en uno de los estadios del Mundial 2026, con capacidad para 65.000 personas. 

Aunque todavía no se ha definido el sorteo de la fase de grupos, que tendrá lugar el 7 de diciembre en Miami, Argentina y Brasil podrían ser candidatos para el partido inaugural. La Copa América 2024 contará con 16 equipos, incluyendo 10 selecciones sudamericanas y 6 invitados de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe seleccionados de la Liga de las Naciones de la Concacaf. 

La Selección argentina, vigente campeona, buscará mantener su título obtenido en 2021 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro y así superar en cantidad de títulos a Uruguay, ya que ambos suman 15 consagraciones.