Vélez

Sebastián Sosa quedará libre luego de pagar una fianza de $50 millones

Sebastián Sosa, fue liberado por la Justicia de Tucumán después de cumplir con una caución de 50 millones de pesos.

Joaquin Saldaña

El arquero de Vélez, Sebastián Sosa, fue liberado por la Justicia de Tucumán después de cumplir con una caución de 50 millones de pesos en el marco de una causa por presunto abuso sexual contra una joven de 24 años. 

La decisión fue tomada por la jueza Eliana Gómez Moreira, quien determinó que Sosa podía abandonar la provincia en las próximas horas, aunque deberá permanecer en Argentina y no podrá salir del país.

Sosa había sido detenido hace nueve días junto a otros tres jugadores del club, Braian Cufré, Abiel Osorio y José Ignacio Florentín, quienes seguirán detenidos por el momento.

La defensa del arquero logró realizar los trámites necesarios y pagar la caución impuesta. Actualmente, se están organizando los detalles para que Sosa pueda salir del lugar de detención y regresar a Buenos Aires, donde deberá presentarse regularmente para informar sobre su permanencia en el país.

En tanto, Cufré, Osorio y Florentín permanecerán en la Brigada de Investigaciones durante el fin de semana, al menos hasta el próximo miércoles.

El caso se remonta a principios de marzo, cuando cuatro futbolistas de Vélez fueron denunciados por abuso sexual luego de un partido disputado en Tucumán. Según la denuncia de una periodista deportiva, fue invitada al hotel donde se hospedaba la delegación y allí habría sido abusada en la habitación por los mencionados futbolistas, incluido Sebastián Sosa.

La denunciante relató que aceptó una invitación a través de Instagram de uno de los jugadores y llegó al hotel alrededor de las 00:40 del 3 de marzo, donde habrían ocurrido los hechos denunciados.

Temas de la nota: