Fútbol

Scioli confirmó que avanza en la reglamentación para que los clubes se conviertan en sociedades anónimas ¿se privatiza el fútbol argentino?

El Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes aseguró que a partir del DNU se trabaja en los lineamientos de apertura para las sociedades anónimas deportivas.

Lic. en Comunicación Social

Daniel Scioli actual Secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, confirmó que trabaja en los lineamientos para reglamentar la implementación de sociedades anónimas dentro de la estructura de clubes del fútbol argentino. Se trata de un aspecto que había sido abordado en el DNU elevado por Javier Milei, y que abre la puerta a corporaciones del extranjero para la compra de clubes de nuestro país.

En ese sentido, el responsable de la cartera de Deportes, confirmó que se trabaja en la apertura a nuevas formas organizativas, en las que podrá incursionar el capital privado.

A través de un posteo en su cuenta oficial de X, Daniel Scioli adelantó: "Con la diputada Juliana Santillán, el diputado Héctor Baldassi, el subsecretario de Deportes Julio Garro y Guillermo Tofoni, trabajamos en los lineamientos para avanzar en la reglamentación de las sociedades anónimas deportivas optativas, en consonancia con el DNU que se encuentra vigente".

A partir de la implementación del DNU, muchos clubes del extranjero habían sonado para arribar a nuestro fútbol. Entre las 30 reformas anunciadas en el DNU, se incluía la habilitación para que los clubes puedan convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas. En base a la Modificación de la Ley de Sociedades para los clubes de fútbol, las instituciones deportivas locales ahora podrían ser vendidas a grupos privados.

De hecho, el grupo económico que comanda al Chelsea de Inglaterra, estaba interesado en adquirir instituciones deportivas argentinas, que hasta el momento son propiedad de los socios. En el último relevamiento realizado por los Blues, se confirmó el interés por Boca Juniors, Racing Club, Estudiantes de La Plata, Newells Old Boys, Banfield y Lanús.

Temas de la nota: