Superclásico

River y Boca empataron 1 a 1 en el superclásico

El Millonario y el Xeneize igualaron 1-1 en un partido que se picó sobre el final, por la séptima jornada de la Copa de la Liga 2024. Pablo Solari y Cristian Medina, los goles en el Monumental.

abcdiario

En una tarde cargada de emociones y pasión, River Plate y Boca Juniors protagonizaron un empate 1-1. El Estadio Monumental fue testigo de un encuentro enérgico, marcado por la intensidad y la rivalidad característica del Superclásico argentino.

El encuentro, válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga 2024, comenzó con un River avasallador, que en los primeros compases del juego demostró un dominio abrumador sobre su rival. Con una presión constante y una ofensiva incisiva, el equipo dirigido por Martín Demichelis generó varias oportunidades claras de gol, destacándose las chances de Leandro González Pirez, Marcelo Herrera y Facundo Colidio, este último estrellando el balón en el palo.

Sin embargo, Boca logró reaccionar y equilibrar el juego, manejando la pelota con mayor criterio en el centro del campo. Aunque no generó tanto peligro como su rival, el equipo de Diego Martínez tuvo sus momentos de aproximación al arco defendido por Sergio Romero, con remates de Kevin Zenón y Miguel Merentiel, aunque se esperaba más protagonismo de Edinson Cavani.

El primer tiempo concluyó con un River que, pese a su dominio, no logró capitalizar sus oportunidades, dejando un sabor agridulce para los aficionados en el último Superclásico para el veterano Diablito Echeverry.

El inicio de la segunda mitad vio un cambio radical en el desarrollo del juego, con imprecisiones dominando el campo. Sin embargo, a los tres minutos de reiniciado el encuentro, Pablo Solari desató la euforia en el Monumental con un gol que puso en ventaja a River. Un pase largo de Enzo Díaz encontró a Solari, quien superó al arquero Romero en un mano a mano para marcar su vigésimo segundo gol con la camiseta del Millonario.

Con la ventaja a su favor, River se mostró más confiado, mientras Boca buscaba reaccionar. Fue así como, sobre el final del encuentro, Cristian Medina aprovechó un centro desde la izquierda para empujar el balón al fondo de la red y sellar el empate para el Xeneize.

Con este resultado, River se mantiene como escolta en su zona, mientras que Boca continúa fuera de los cuatro primeros clasificados a cuartos de final

Temas de la nota:
Últimas noticias de superclásico