River Plate

River Plate: El club con mayor convocatoria en 2023 ¿Por cuánto superó al Barcelona?

River Plate en el centro de la atención por su impresionante convocatoria, superando equipos como el Barcelona, Borussia Dortmund y Bayern Munich.

Joaquin Saldaña

El año 2023 dejó a River Plate en el centro de la atención, no solo por sus logros deportivos, sino también por su impresionante convocatoria. Con un promedio de 84,567 espectadores en cada partido, el Monumental se mantuvo lleno en todos los encuentros, consolidando a River como el club más convocante del mundo durante el año pasado. 

Este fenómeno superó a clubes destacados como el Barcelona, con una asistencia media de 83.273 personas, Borussia Dortmund, con una media de 81.312 espectadores y Bayern Munich, con 75.003 hinchas por partido, según datos oficiales proporcionados por el propio club.

La hazaña se respalda en los 48 partidos consecutivos con el Monumental a capacidad máxima desde el 2022. El estadio, que se encuentra entre los más grandes del mundo, alcanzará el tercer lugar en capacidad cuando las obras finalicen, solo detrás del Camp Nou y el Santiago Bernabéu. 

Martín Demichelis expresó su agradecimiento a la apasionada hinchada que continuamente respalda al equipo.

La clasificación por encima de clubes como Barcelona y Real Madrid en términos de convocatoria se atribuye a la constante capacidad máxima del estadio y al hecho de que estos clubes jugaron algunos partidos con aforo reducido. 

Este logro destaca la devoción de los hinchas de River y consolida al Monumental como uno de los estadios más imponentes a nivel mundial.

Temas de la nota: