Sorpresa

Ricardo Gareca, es el nuevo DT de la Roja

El experimentado entrenador argentino Ricardo Gareca asumió la dirección técnica de la selección chilena, sucediendo a Eduardo Berizzo.

abcdiario

Ricardo Gareca, de 65 años y recientemente al mando de la selección peruana, se convirtió en el nuevo estratega de Chile. La presentación oficial se llevó a cabo en un reconocido hotel de la capital chilena, consolidando así el relevo de Eduardo Berizzo, quien renunció en noviembre pasado.

El anuncio, anticipado en las redes sociales de la selección, despierta la expectativa de los fanáticos, representado por la imagen de un felino y el icónico Estadio Nacional de fondo. Gareca, apodado "El Tigre", dirigió anteriormente a la selección peruana durante siete exitosos años, logrando clasificarla a la Copa del Mundo después de más de tres décadas.

El contrato de Gareca, que se estima en alrededor de 2,8 millones de dólares anuales, se extenderá hasta el final de la eliminatoria 2026. Acompañado por su equipo de confianza, Gareca se enfrenta al desafío de consolidar una transición generacional en el equipo chileno, marcando el fin de la "Generación Dorada" que conquistó la Copa América en 2015 y 2016.

Temas de la nota: