Futbol

La Selección Argentina Sub 23 se enfrentará a a Uruguay

La Selección argentina Sub 23 se enfrentará hoy al equipo uruguayo en un encuentro crucial por el liderazgo del Grupo B del Preolímpico Sudamericano.

Joaquin Saldaña

La Selección argentina Sub 23 se enfrentará hoy al equipo uruguayo en un encuentro crucial por el liderazgo del Grupo B del Preolímpico Sudamericano Sub 23, que se disputa en Venezuela y otorga dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

A pesar de tener ya su lugar asegurado en la fase final, el equipo dirigido por Javier Mascherano busca una nueva victoria para terminar como líder de su zona.

El partido se llevará a cabo en el estadio Miseal Delgado de Valencia, a partir de las 20 horas (hora de Argentina). En caso de obtener la victoria y quedarse con el primer puesto del Grupo B, Argentina evitará enfrentarse a Brasil en el primer partido de la siguiente ronda.

Argentina, actualmente empatada en puntos con Paraguay en la cima del grupo, ocupa la primera posición gracias a su diferencia de goles. En caso de mantenerse en la cima, se enfrentaría a Venezuela en el primer partido del cuadrangular final, una posición más favorable para asegurar una de las plazas olímpicas.

Por otro lado, Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, ha sido la mayor decepción del torneo al quedar eliminado una fecha antes del cierre de la fase inicial. A pesar de contar con la base del equipo campeón mundial sub 20, la Celeste se vio condicionada por derrotas en sus primeros encuentros, lo que limitó sus posibilidades de avanzar en el torneo.

Temas de la nota: