Violencia en el Maracaná

La FIFA repudió los incidentes en el Maracaná "son inaceptables"

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se pronunció acerca de los hechos de violencia registrados en el Maracaná en el partido entre Argentina y Brasil

Lic. en Comunicación Social

La FIFA se pronunció acerca de los brutales hechos de violencia registrados en las tribunas en la previa del enfrentamiento entre Brasil y Argentina en el Estadio Maracaná.

Recordemos que el enfrentamiento estuvo marcado por momentos de tensión, ya que el juego fue detenido durante 27 minutos debido a la represión policial contra los hinchas argentinos.

Ante estas circunstancias, los jugadores de la Albiceleste tomaron la decisión de proteger a los aficionados y se retiraron al vestuario con la posibilidad de suspender el encuentro si no se controlaban las agresiones.

Este miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, repudió los hechos de violencia y confirmó que realizarán una investigación sobre el incidente.

Gianni Infantino, en una publicación en Instagram, destacó: "La violencia en el fútbol es totalmente inaceptable, tanto dentro como fuera del campo de juego. Este tipo de sucesos, como los ocurridos durante el partido de clasificación para la Copa Mundial de la Fifa entre Brasil y Argentina en el estadio Maracaná, son inaceptables en nuestro deporte y en nuestra sociedad".

"Sin excepción, todos los jugadores, simpatizantes, personal y directivos tienen que sentirse seguros y protegidos para poder jugar y disfrutar del fútbol, y solicito a las correspondientes autoridades que garanticen que esto se respete en todos los ámbitos", concluye el comunicado elevado por el presidente de la FIFA.