Elecciones en Boca

Ibarra: "El oficialismo busca truchar la elección"

Sonia Carrera

El candidato opositor a presidente de Boca, Andrés Ibarra, acusó al oficialismo del club de querer "truchar la elección" y enfatizó en la importancia de la transparencia en el proceso electoral. 

Ibarra denunció irregularidades en el padrón de socios y presentó una demanda ante la justicia. 

La jueza falló a favor de la suspensión de las elecciones debido a las discrepancias en el número de socios activos. Ibarra expresó su deseo de resolver estas irregularidades para garantizar elecciones transparentes. 

"Queremos votar el 3 de diciembre. Ese es el objetivo. Nos hemos preparado con una plataforma de primer mundo para darle al socio de Boca lo que se merece. Estamos listos para competir en elecciones claras. Nosotros no tenemos ninguna duda de la institucionalidad que tiene que tener el club", expresó Ibarra. 

"El vicepresidente dijo hace meses que no tenía que haber elecciones. Gracias a ellas, los socios tienen la posibilidad de elegir y cambiar las autoridades. Queremos votar el domingo" añadió.


Ibarra sostuvo que "El oficialismo busca truchar la elección. No lo vamos a permitir. Nosotros hemos detectado esto que estaba pasando y es lo que le dio origen a las denuncias. Muchos de los socios adherentes nos decían que había otros que se hicieron activos y ellos no podían entrar".


"Nos decían que los hacían socios activos en el día. Cuando tuvimos la oportunidad de ver los padrones y analizamos en conjunto, nos llamó la atención el crecimiento que había de los socios y la curva de ingresos. Había una concentración enorme en los meses previos al cierre del padrón en 2021", detalló.


"hoy aparece este fallo que es determinante y contundente respecto de las situaciones que veníamos planteando. Cuando veo esto, me da vergüenza lo que está pasando. Afecta la calidad institucional del club", remarcó.

"Ven fantasmas en todos lados en vez de ver todo el problema. Las grietas fueron denunciadas por socios. Salió por todas las redes sociales" aseguró Ibarra. 

"Uno de los grandes problemas de los socios es que no sabemos por qué pasan las cosas. Ven una mano negra en lugar de ocuparse de la gestión. Manejen los filtros de otra manera, vendan las entradas como corresponde, cambien Soy Socio, que es un desastre. Los socios fueron patoteados en Río de Janeiro", aseguró.