Fútbol

Gimnasia venció a Colón y lo condenó al descenso

Sonia Carrera

En un partido de mucha fricción, el "Lobo" platense consiguió la ventaja y se aferró hasta el final, condenando al "sabalero" -campeón en 2021- a la segunda división. 

Nicolás Colazo clavó el único gol del partido en el primer tiempo. El desempate entre Gimnasia y Colón para definir quién se irá al descenso fue para el "Lobo" de La Plata, con un golazo de Nicolás Colazo en la primera etapa. 

En el segundo tiempo, Colón llegó e intentó empatar como sea, pero no pudo. La más clara estuvo en los pies de Wanchope Ábila que salvó Bolívar tapando el remate a dos metros del arquero Insfran y un gol anulado por clara falta contra el arquero. El sabalero tuvo dos muy claras sobre el final pero salvó Insfran en un cierre el infarto.

De esta manera, los dirigidos por Israel Damonte jugarán la próxima temporada en el Torneo Nacional B, junto a Arsenal que ya había descendido por promedio. 

La última vez que Colón se había ido a la B fue en 2014 pero volvió a subir rápidamente seis meses después, donde se implementó un extraño sistema con 10 ascensos. 

En 2021 había conseguido su primer título en primera división, pero una serie de malas campañas posteriores lo dejó complicado para este final del 2023 que finalmente lo condenó a jugar en la B Nacional.