Comodoro Rivadavia

Gimnasia perdió frente a Instituto en Uruguay ¿Aun puede ganar el título?

La magia verde obtuvo una derrota contra Instituto, en el Palacio Peñarol.

Joaquin Saldaña

En un enfrentamiento de la Liga Sudamericana, el Instituto logra una victoria en Uruguay al vencer a Gimnasia de Comodoro. El partido, que se llevó a cabo en el Palacio Peñarol, cancha del equipo uruguayo, presenció un comienzo equilibrado, pero a medida que avanzaba el juego, Nicola Pomoli emergió como la figura destacada, liderando a Instituto hacia un triunfo.

A pesar de que Gimnasia perdió, el torneo se desarrolla bajo el formato de doble eliminación, lo que significa que aún mantienen sus posibilidades en la carrera por el título sudamericano.

El desarrollo del partido fue intenso, con la Gloria aventajando en el primer cuarto. Sin embargo, Gimnasia, liderado por Joshua Webster, tomó la delantera en el segundo período, yendo al descanso con una ventaja de cuatro puntos. La efectividad del equipo dirigido por Leo Villagrán mantuviera la delantera en el marcador.

La segunda mitad del juego vio a Nicola Pomoli tomando el liderato en puntos con sus triples, permitiendo que Instituto obtuviera una ventaja de nueve unidades durante el tercer cuarto. En la ultima etapa lograron ampliar la distancia y asegurar la victoria con una ventaja de 13 puntos al final del encuentro.