Selección Argentina

FIFA sanciona a la Selección Argentina: Multa y restricciones por problemas en las Eliminatorias

Tras las diversas polémicas en las Eliminatorias ante Ecuador, Uruguay y el bochorno en el Maracaná contra Brasil, la FIFA impone sanciones a la Selección Argentina.

abcdiario

La Selección Argentina enfrenta las consecuencias de sucesos controversiales ocurridos en las Eliminatorias. La FIFA impuso una sanción que incluye una multa de 70 mil francos suizos y otros 50 mil en suspenso para el equipo nacional. Además, se determina que el próximo partido como local deberá disputarse con una capacidad máxima del 50% de espectadores.

Las infracciones que llevaron a esta sanción se produjeron durante los encuentros ante Ecuador (7 de septiembre del 2023), Uruguay (16 de noviembre) y Brasil en el Maracaná (22 de noviembre), todos correspondientes a las Eliminatorias. La "falta de conducta de equipo" por retraso en el inicio del partido, "discriminación" de hinchas frente a Ecuador, y "falta de orden y seguridad" por la invasión del campo en el enfrentamiento con Uruguay, son los hechos que motivaron la sanción. Los incidentes en Brasil se catalogaron de manera similar al partido ante Uruguay, con una multa adicional de 50 mil francos suizos.

De manera destacada, 50 mil francos suizos de la multa total estarán destinados a una campaña contra la discriminación racial. Aún no se ha aclarado si la restricción de público debe cumplirse en un partido oficial o puede aplicarse en un encuentro amistoso. Respecto a la posibilidad de apelación, el documento de la FIFA indica que "algunas de estas decisiones pueden ser objetos de apelaciones", aunque aún no se confirmo si la AFA considera esta opción.

En cuanto al calendario de la Selección Argentina, se esperan amistosos en marzo por la fecha FIFA, sin definir rivales ni sedes. Luego, la Copa América en Estados Unidos será uno de los próximos desafíos. El primer partido de la Albiceleste como local, bajo estas restricciones, se prevé para la semana del 5 de septiembre en Eliminatorias frente a Chile.

Temas de la nota: