Futbol

Empate de la Selección Sub 23 en su debut en el Preolímpico ante Paraguay

La Selección Argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, logró un empate 1-1 frente a Paraguay.

Joaquin Saldaña

En su primera aparición en el Preolímpico Sub-23, la Selección Argentina Sub 23, dirigida por Javier Mascherano, logró un empate 1-1 frente a Paraguay. El encuentro, que se disputó en el marco del camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, estuvo marcado por la igualdad conseguida por Luciano Gondou en los últimos minutos del partido.

Diego Gómez, compañero de Lionel Messi en el Inter Miami, abrió el marcador desde el punto penal después de una falta cometida por Nicolás Valentini. Sin embargo, Argentina, con una destacada actuación de Ángel González en el arco, logró igualar el partido con un gol de Gondou a los 90 minutos.

En los primeros compases del juego, la Argentina mostró iniciativa con ataques por las bandas y la creatividad de Thiago Almada en el mediocampo. A pesar de las oportunidades, la conexión con los delanteros Pablo Solari y Santiago Castro no prosperó, dificultando la concreción en la última zona del campo.

Por otro lado, Paraguay ganó terreno y presionó al equipo argentino, generando complicaciones en defensa. Las intervenciones del arquero Brey fueron cruciales para mantener el arco invicto en los momentos finales del primer tiempo.

En la segunda mitad, un penal convertido por Diego Gómez puso a Paraguay en ventaja. A pesar de los esfuerzos argentinos, el gol del empate llegó en los últimos minutos, con Luciano Gondou aprovechando rebotes en el área rival.

En otros resultados de la jornada, Perú, a pesar de jugar con un hombre menos por la expulsión de Mathias Llontop, venció a Chile por 1-0 con un gol de Francesco Flores.

Temas de la nota: