Fútbol

El Dibu Martínez en la FA Cup con ¡actuación estelar en el empate entre Aston Villa y Chelsea!

El arquero argentino, Dibu Martínez, deslumbró con sus destacadas atajada

abcdiario

En la cuarta ronda de la Copa de Inglaterra (FA Cup), la atención se centró en el enfrentamiento entre el Chelsea y el Aston Villa, donde el arquero argentino, Dibu Martínez, deslumbró con sus destacadas atajadas.

Martínez fue clave para mantener invicta la portería del Aston Villa, realizando tres notables salvadas durante la primera mitad del partido. El arquero argentino demostró su calidad al detener un mano a mano con Nono Madueke, un impresionante remate de Cole Palmer y un cabezazo de Alfie Gilchrist.

La actuación de Martínez fue fundamental para sostener el empate sin goles durante todo el juego, destacando una espectacular atajada con la pierna izquierda que evocó momentos icónicos, como la final contra Francia en el Mundial de Qatar 2022.

A pesar de la destacada actuación del arquero argentino, el partido terminó sin goles, con solo un tanto anotado por Ake del Manchester City en otro encuentro de la FA Cup.

La Copa de Inglaterra, celebrada por primera vez en la temporada 1871-72, es el torneo de fútbol más antiguo del mundo. Participan equipos de todas las categorías, desde la Premier League hasta las ligas inferiores y equipos amateur de pequeñas ciudades. El actual campeón es el Manchester City, que venció al Manchester United 2-1 en la final de 2023.

Temas de la nota: