Argentina

Cumbre Scaloni-Tapia: Se define hoy el futuro del entrenador

Este miércoles, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, se reunirá con el presidente de AFA, Claudio "Chiqui" Tapia.

Joaquin Saldaña

En la antesala del sorteo de la Copa América 2024, programado para este jueves en Miami a las 21:30, Claudio Tapia, presidente de la AFA, y Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, sostendrán una reunión crucial para abordar la incertidumbre en torno a la continuidad del director técnico.

La cita, pactada para este miércoles después de la cena en el hotel proporcionado por la Conmebol, surge en medio de las dudas generadas por las declaraciones sorpresivas de Scaloni en la conferencia de prensa en el Maracaná, tras la histórica victoria contra Brasil en las Eliminatorias.

Lionel había expresado: "Una cosa importante que quería decir, es parar la pelota. Tengo muchas cosas qué pensar en este tiempo, estos jugadores me han dado un montón, necesito pensar mucho".

"No es un adiós, pero está difícil seguir. Necesito pensar qué voy a hacer porque la vara está muy alta, esta selección necesita un entrenador que esté bien, después se lo diré al presidente y a los jugadores", afirmó el actual entrenador de la Selección Argentina.

A pesar de la renovación del contrato de Scaloni hasta 2026 a principios de año, sus recientes comentarios generaron interrogantes sobre su permanencia en el equipo.

La presencia del entrenador en Estados Unidos para el sorteo puede interpretarse como un indicio positivo para su participación al menos en la Copa América. El encuentro se presenta como un paso fundamental para aclarar el panorama y definir el futuro del técnico argentino.

La negociación, que inicialmente se extendió más de lo planeado, mantiene a la expectativa a los seguidores de la Selección Argentina, quienes aguardan con interés los resultados de esta reunión crucial.