Fútbol

Central eliminó a River por penales y es finalista

River termina el semestre sin títulos, eliminado de las tres competencias que disputó

abcdiario

 En un partido friccionado, con copas situaciones de gol, Rosario Central le ganó a River por penales y jugará contra Platense la final de la Copa de la Liga. Los de Demichelis erraron los 4 penales que patearon. 

En el estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad de Córdoba, se vieron las caras los dos principales candidatos a ganar el torneo: River y Rosario Central, por las semifinales de la Copa de la Liga. 

En la final ya esperaba Platense, que más temprano venció a Godoy Cruz también por penales. Broun atajó los dos primeros a Enzo Díaz y Palavecino. Lovera había metido el primero pero Armano le dio esperanzas a River al atajarle el tiro al colombiano Campaz. Sin embargo, nuevamente Braun comenzó a vestirse de héroe al contener el penal del "Pity" Martínez. 

Acto seguido, el exCAI, Ignacio Malcorra pateó muy bien para establecer el match point. Finalmente, Lanzini, de decepcionante regreso, la pateó a las nubes y decretó la eliminación de River y el pase a la final del Central de Miguel Russo. 

De esta manera, River termina el semestre sin títulos, eliminado de las tres competencias que disputó, aunque clasificado a Copa Libertadores 2024. El futuro de Demichelis es un incógnita.