Básquet

Argentina se impuso ante Chile con un brillante Campazzo en el camino hacia la Americup

Con una destacada actuación de Facundo Campazzo y Nicolás Brussino como goleador, la selección argentina de básquet venció a Chile por 90 a 78 en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata, en su debut en el clasificatorio a la Americup 2025.

abcdiario

La selección argentina de básquet dio un paso firme en su camino hacia la Americup 2025 al debutar con una victoria contundente sobre Chile en el Polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata. El equipo dirigido por Hermán Mandole mostró un dominio absoluto durante el partido, imponiéndose por un marcador final de 90 a 78.

Desde el primer cuarto, Argentina tomó las riendas del encuentro con autoridad, logrando una ventaja significativa de 30 a 15. Aunque Chile intentó emparejar las cosas en el segundo cuarto, con un parcial a su favor de 28 a 20, el triunfo de la albiceleste nunca estuvo en duda.

Facundo Campazzo brilló en la cancha con 15 puntos, tres rebotes y ocho asistencias, demostrando su liderazgo y habilidad en el juego. Nicolás Brussino fue el máximo anotador del equipo con 19 puntos, respaldado por cuatro rebotes y dos asistencias. Gabriel Deck también tuvo una destacada actuación con 17 puntos y 10 rebotes, logrando un doble-doble.

Tras esta victoria como local, Argentina se prepara para enfrentar nuevamente a Chile el domingo 25 de febrero, esta vez como visitante, en un partido que promete ser igualmente emocionante. El encuentro está programado para las 21:20, y será una nueva oportunidad para seguir sumando puntos en el Grupo A del clasificatorio a la Americup, con información de r3.

Temas de la nota: