Futbol

Argentina le gana a Brasil en el Maracaná y rompe su invicto histórico

El gol decisivo llegó de la cabeza de Nicolás Otamendi, consolidando la victoria para el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Joaquin Saldaña

En un emocionante clásico entre Argentina y Brasil en el Estadio Maracaná, la selección albiceleste logró vencer 1-0 a la Verdeamarela, marcando un hito al quitarle a Brasil su invicto histórico de local por Eliminatorias Sudamericanas.

El enfrentamiento estuvo marcado por momentos de tensión, ya que el juego fue detenido durante 27 minutos debido a la represión policial contra los hinchas argentinos.

Ante estas circunstancias, los jugadores de la Albiceleste tomaron la decisión de proteger a los aficionados y se retiraron al vestuario con la posibilidad de suspender el encuentro si no se controlaban las agresiones.

El primer tiempo resultó friccionado, con escasas oportunidades de gol, pero la segunda mitad se caracterizó por un juego más dinámico y emocionante. El gol de Otamendi marcó la diferencia, llevando a Argentina a una histórica victoria en suelo brasileño. 

Argentina le gana a Brasil en el Maracaná y rompe su invicto histórico