Champions League

Año nuevo en las canchas: Hay un partido para este 1° de enero ¿Quiénes juegan?

Este primero de enero, muchas personas estarán disfrutando de su familia recibiendo un nuevo año, pero la Champions League no frena, y tiene un partido previsto para darle comienzo al 2024.

Joaquin Saldaña

Este lunes, con la llegada del 2024, mientras muchos celebran el cambio de año, el mundo del fútbol no se detiene. A pesar de la importancia global de la transición en el calendario, varias ligas alrededor del planeta mantendrán la actividad deportiva.

En particular, la Premier League inglesa destacará como ya lo hizo en Navidad, al ofrecer un único partido en el primer día del año: Liverpool vs. Newcastle en Anfield.

Este encuentro, en el marco de la temporada 2023/24, será el único enfrentamiento del Top 5 de Europa, brindando a los aficionados una dosis de emoción en un día especial.

El choque entre Liverpool y Newcastle promete ser emocionante, considerando la relevancia de ambos equipos y la escasez de partidos en la jornada.

Los Reds lideran la tabla y buscarán mantenerse en la cima frente a unos Magpies que buscan desesperadamente la victoria tras dos derrotas consecutivas. Aunque la Premier League destacará como el único certamen de élite en acción, el fútbol no se detendrá completamente en otros lugares.

En Inglaterra, desde el EFL Championship hasta la séptima categoría, se llevarán a cabo 94 partidos. Además, en el Reino Unido, Gales e Irlanda del Norte continuarán con la competencia en su segundo escalón.

Fuera de esta región, naciones como Australia, Hong Kong, Egipto, Tanzania, Yemen y Sierra Leona verán acción en sus niveles más altos. Asimismo, ligas en Israel, Arabia Saudita y Ghana experimentarán actividad en sus divisiones de ascenso. 

Temas de la nota: