Recuerdo

A cinco años de la trágica muerte de Emiliano Sala: así lo recordó Kylian Mbappé

El 21 de enero de 2019 marca el quinto aniversario del fatal accidente que cobró la vida de Emiliano Sala, el talentoso delantero santafesino.

abcdiario

Este domingo se conmemoran cinco años desde que Emiliano Sala perdiera la vida en un trágico accidente aéreo. La avioneta Piper PA-46 Malibú en la que viajaba, desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), se estrelló en el Canal de la Mancha, a 27 kilómetros de la isla de Guernsey.

El delantero santafesino, nacido en Cululú, contaba con 28 años y había recién concretado su transferencia al Cardiff City, en una operación valuada en 19,5 millones de dólares. El accidente también cobró la vida del piloto David Ibbotson.

Kylian Mbappé, la estrella del fútbol francés, recordó a Sala en sus historias de Instagram este 21 de enero. Compartió una foto donde ambos se saludaban al final de un partido, acompañada de la leyenda "cinco años" y emojis de manos en forma de plegaria y una paloma.

Emiliano Sala inició su carrera en la localidad santafesina de Progreso, pasando por el Proyecto Crecer Argentina del Girondins de Burdeos. Su trayectoria lo llevó al Nantes FC, donde brilló como goleador antes de su transferencia al Cardiff City.

El fatídico vuelo de regreso a Gales, en una avioneta privada, terminó en tragedia cuando la máquina Piper Malibú perdió contacto con el radar sobre el Canal de la Mancha. La investigación posterior reveló que Sala y el piloto podrían haber sido afectados por monóxido de carbono.

La trágica pérdida desencadenó un conflicto legal entre el Nantes FC y el Cardiff City por los términos de la transferencia. Aunque el TAS dictaminó a favor del club francés, el pago completo se realizó en julio de 2023, después de una prolongada disputa.

Independientemente de las disputas legales, Cardiff City presentó una demanda de indemnización por 110 millones de euros al Nantes por "los daños causados" por la muerte de Emiliano Sala.

El recuerdo de Mbappé en este quinto aniversario subraya la huella imborrable que Sala dejó en el fútbol y en el corazón de quienes lo conocieron y admiraron.

Temas de la nota: