FIFA

Mascherano reveló porque Di María no participará de los Juegos Olímpicos de París 2024

Di María ya había adelantado en una entrevista previa que no sería parte del equipo que viajaría a Francia

El director técnico de la Selección Argentina de fútbol olímpica, Javier Mascherano, reveló en una entrevista la razón por la cual Ángel Di María optó por no participar en los Juegos Olímpicos de París 2024. El motivo principal es que Di María decidió ceder su lugar a un jugador más joven en lugar de ocuparlo él mismo.

Mascherano compartió que había hablado con Lionel Messi, invitándolo a ser uno de los tres jugadores mayores que podrían formar parte del equipo olímpico. Sin embargo, reconoció que la participación de Di María no era factible, ya que el jugador del Benfica había expresado anteriormente que la próxima Copa América marcaría el final de su carrera en la Selección argentina.

En sus palabras, Mascherano explicó: "Con Ángel también tuve una conversación. Él me confirmó que agradecía la oportunidad, pero que no tenía intenciones de asistir a los Juegos. Había tenido su oportunidad en Beijing 2008 y prefirió dejar que otro joven viviera la experiencia, ya que él ya la había tenido y había tenido la suerte de ganarla".

Por su parte, Di María ya había adelantado en una entrevista previa que no sería parte del equipo que viajaría a Francia. "Creo que ya es suficiente. Me he ganado el derecho de decidir cuándo poner fin a esto. La Copa América es el final", había afirmado el jugador.

En cuanto a la posibilidad de contar con Emiliano Martínez en los Juegos Olímpicos, Mascherano expresó su interés en considerar el deseo del arquero de participar en el evento, a pesar de las complicaciones logísticas debido a la reticencia de los clubes a ceder a los futbolistas para competir en fechas no reconocidas por la FIFA.

A pesar de los desafíos logísticos, Mascherano mantiene la esperanza de formar un equipo competitivo para representar a Argentina de la mejor manera posible en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Temas de la nota: