Boca Juniors

Riquelme sobre la salida de Barco: "Lo que ha hecho el chico está muy mal"

El presidente de Boca se refirió a la salida del "Colo" Barco, quien ejecutó la cláusula de rescisión para fichar para el Brighton de Inglaterra.

Lic. en Comunicación Social

El recientemente electo presidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, finalmente se pronunció sobre la controvertida salida del futbolista Valentín "Colo" Barco.

Cabe resaltar que el ahora exfutbolista de Boca, decidió ejecutar la cláusula de rescisión por 10 millones de dólares, para fichar en el club inglés Brighton & Hove Albion.

Hoy, en una entrevista para F90 por ESPN, Riquelme rompió el silencio y brindó más detalles de la ruptura con el mediocampista.

"A mí me tocó ser futbolista. No sé si me fue igual que a Barco, a él mejor que a mi. A mí me fue bien acá y me vinieron a comprar un montón de veces y siempre dije que con 18 años, la decisión es del jugador. Después hay un representante que te quiere convencer, está la familia que forma parte de esta decisión, pero ustedes saben claramente que cuando uno rescinde el contrato, el que presenta el papel es el jugador, el que firma el papel es el jugador. La decisión es del jugador. Vuelvo a repetir: acá me fue bien, me ha pasado mil veces eso, pero siempre he dicho que no. Lo que ha hecho el chico, para mí, está muy mal", enfatizó el histórico 10 Xeneize.

"Ahora con el chico de Vélez (Santiago Castro) pasa lo mismo, se va por la cláusula, ¿el representante del chico quién es? ¿Es el mismo?", ironizó el presidente de Boca en una clara alusión a Adrián Ruocco, representante de Barco y Castro.

Asimismo, Riquelme hizo hincapié en el proceso de negociación para la continuidad de Barco en el club. "Si toma la decisión que toma, se tiene que hacer cargo. No vale que ?no se le atendió el teléfono', nosotros nos reunimos para renovarle por varios años y subir la cláusula. Pero vuelvo a repetir, la decisión fue del jugador", resaltó.


Temas de la nota: