La denuncia contra Tevez por “usurpar” la licencia para dirigir fue desestimada

La denuncia contra el DT de Rosario Central Carlos Tevez la hicieron 19 entrenadores anónimos el miércoles 17 de agosto.

El fiscal Damián Cimino desestimó la denuncia contra Carlos Tevez por “usurpación de título” para desempeñarse director técnico. La denuncia se hizo el miércoles 17 de agosto por 19 entrenadores anónimos.

Hubo un “hecho denunciado atípico”, según se conoció por parte de la Justicia. En la presentación del abogado rosarino, Gustavo Dellepiane se sostuvo que Tevez incurría en los delitos tipificados en los artículos 172, 173 y 247 del Código Penal.

“No nos interesa que vaya preso. Lo único que queremos es que no se siga violando la ley y escupiendo en la cara. Que se empiece a respetar la ley, porque hay gente que le dio su vida al fútbol y hoy no tiene para comer”, advirtió  el abogado.

 

Asimismo para la Justicia “El bien jurídico protegido en el delito de usurpación de títulos es el buen funcionamiento de la administración pública y, en concreto, la protección del monopolio estatal de conferir o reconocer títulos profesionales habilitantes, pero no constituyen delito los grados, título u honores de instituciones particulares, como el caso de los entrenadores que es un título que expide una organización sindical”.