En el Día del Orgullo, desde Qatar informaron que habrá prisión para para quien use banderas LGTBI en el Mundial

Este martes las principales autoridades de Qatar recordaron que quien use banderas LGTBI durante el Mundial 2022 será penado con la cárcel. Habrá pena de 7 a 11 años. Además, las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas y si dos personas del mismo sexo se muestren en público también serán penadas. Lo confirmó Nasser […]

Este martes las principales autoridades de Qatar recordaron que quien use banderas LGTBI durante el Mundial 2022 será penado con la cárcel. Habrá pena de 7 a 11 años.

Además, las relaciones sexuales fuera del matrimonio están prohibidas y si dos personas del mismo sexo se muestren en público también serán penadas. Lo confirmó Nasser Al-Khater, portavoz del Mundial de Qatar. “Qatar es un país islámico y se debe respetar su religión”, manifestó. “Somos un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas independientemente de la orientación sexual”, continuó.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, manifestó que la comunidad LGBT ?será bien bienvenida en Qatar?, pero ?tienen que respetar la cultura local (…) si Qatar no diera la bienvenida a todos no hubiera organizado el evento?. ?Estamos capacitando a los responsables y trabajando de la mano con las entidades y la policía y les daremos la bienvenida a todos?, finalizó.