El Ministerio de las Mujeres le envió una carta formal a la AFA por el caso de Sebastián Villa

La carta fue firmada por Elizabeth Gómez Alcorta

20 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Este viernes el Ministerio de las Mujeres le envió una carta formal a la AFA a raíz del caso de Sebastián Villa. El comunicado firmado por Elizabeth Gómez Alcorta considera que “la implementación de cláusulas de exclusión preventiva o rescisión de contrato a imputados o condenados por violencia de género es una práctica valiosa y oportuna”.

En la carta la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades agrega que “los dirigentes y a las instituciones deportivas deben aportar en la construcción de una sociedad inclusiva y sin violencias. El mensaje que se emite, al no dar respuestas claras frente a situaciones de violencia de género es muy negativo, así como el impacto es positivo cuando sí las dan”.

Este jueves el abogado de la joven que denunció al futbolista colombiano por un abuso sexual que cometió el jugador en el mes de junio de 2021 en un country del partido bonaerense de Ezeiza manifestó que con la prueba aportada hasta el momento “debería ser llamado a prestar declaración indagatoria”. Agregó que “no sería descabellado” que a Sebastián Villa le dictaran la prisión preventiva.


Temas

AFA
Ministerio de la Mujer
Sebastián Villa

Te puede interesar