El Comité Ejecutivo AFA determinó que haya público visitante en las semifinales de La Liga

Las semifinales de la Liga Profesional de Fútbol se disputarán el domingo 15 de mayp

4 mayo, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

El Comité Ejecutivo de la AFA determinó que las semifinales de la Liga Profesional que se disputarán en los estadios de Huracán e Independiente sean con presencia de ambas hinchadas el domingo 15. También acordó que los 4tos de final sean el martes 10 y miércoles 11 y que la final sea en el estadio Mario Alberto Kempes el sábado 21 de mayo.

De esta manera, se trata de la vuelta de los visitantes después de casi 10 años. En la Provincia de Buenos Aires estana vetados tras el enfrentamiento entre efectivos policiales e hinchas de Lanús que provocó la muerte de Javier Jerez, un fanático del equipo granate, antes del partido con Estudiantes en el estadio Ciudad de La Plata. Mientras que en CABA no hay visitantes desde el 26 de junio de 2007. En esa oportunidad hubo incidentes en la final del Reducido del Nacional B por el ascenso a la A entre Nueva Chicago y Tigre que derivaron en la muerte del hincha de Tigre Marcelo Cejas.

Por el momento Claudio Tapia no aclaró si habrá o no un cupo limitado para la asistencia de los visitantes a las semifinales de la actual Copa. Tampoco se conoce si la medida alcanza sólo a esa instancia o si se extenderá para el torneo oficial que dará comienzo el 6 de junio y también para los partidos de las diferentes categorías de ascenso.


Temas

AFA
liga
visitantes

Te puede interesar