La FIFA determinó que el partido suspendido contra Brasil se debe jugar el 22 de septiembre

La FIFA manifestó que el partido suspendido debe jugarse y la AFA apelará el fallo

22 abril, 2022

Por: Jimena Mariana Contreras

Pese a que las Eliminatorias ya culminaron y que tanto Brasil como Argentina se clasificaron al Mundial de Qatar 2022, la FIFA determinó que el partido suspendido deberá jugarse este próximo 22 de septiembre.

En un comunicado, la FIFA aseguró que el partido “se tendrá que repetir para cerrar definitivamente el ciclo de Eliminatorias Sudamericanas”. El partido que se estaba disputando el 5 de septiembre de 2021 se suspendió a los cinco minutos. Autoridades sanitarias brasileñas ingresaron al campo para deportar a cuatro jugadores argentinos (Dibu Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso, Emiliano Buendía) acusados de no respetar las regulaciones implementadas durante la pandemia de coronavirus.

También informaron que el partido deberá disputarse en Brasil. La FIFA invitó “a la CBF a comunicar los detalles confirmados del partido (sede, estadio y horario) hasta el 22 de junio a más tardar en conformidad con el artículo 21, apdo.1 del Reglamento de la Competición”.

La AFA apelerá el fallo. Desde la Asociación de Fútbol Argentino entienden que todavía debe resolverse tanto la apelación presentada como un eventual recurso ante el TAS.


Temas

Brasil
FIFA
Selección Argentina

Te puede interesar