Allanaron el Monumental tras los incidentes en el Superclásico

Este lunes policías de la Ciudad y personal del cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal allanaron el Monumental

Este lunes a la tarde, policías de la Ciudad de Buenos Aires allanaron el Monumental tras los incidentes en el Superclásico. Lo ordenó la Fiscalía de Eventos Masivos del Gobierno de la Ciudad. Buscan recabar pruebas que permitan identificar a los autores de las agresiones a jugadores de Boca y a quienes arrojaron las bengalas.

Según indicaron fuentes, la Justicia abrió un expediente para investigar tres causas concretas: los incidentes que se dieron entre los hinchas de River Plate y los jugadores de Boca en el final del partido, las bengalas marinas que se arrojaron desde las tribunas y un posible exceso del aforo.

Además, por los incidentes detuvieron a 23 personas, hoy los indagarán por Resistencia a la autoridad. También sancionarán a quienes hayan ingresado sin entradas. En relación a los incidentes que se produjeron dentro del estadio una vez finalizado el encuentro y que involucró a hinchas de River agrediendo a jugadores de Boca, la Justicia labró 70 actuaciones contravencionales.