Sergio “Kun” Agüero comunicó entre lágrimas: “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional”

Sergio “Kun” Agüero, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 33 años. El delantero tiene un problema cardíaco y confirmó “es un momento muy duro”. “He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero está mi salud”, […]

Sergio “Kun” Agüero, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a los 33 años. El delantero tiene un problema cardíaco y confirmó “es un momento muy duro”.

“He decidido dejar de jugar al fútbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz igual por la decisión que tomé porque primero está mi salud”, dijo en  el Camp Nou del Barcelona

En esa línea sostuvo “Ya sabemos por qué tomé esta decisión por el problema que tuve hace un mes y pico. Estuve en buenas manos de
los médicos, hice todo lo posible para ver si había una esperanza, pero no había mucha”.

“Estoy muy orgulloso y feliz por mi carrera. Desde los cinco años que he tocado una pelota mi sueño era jugar en Primera. Nunca pensaba llegar a Europa y quiero agradecer a todos. A Independiente que es donde me formé, luego al Atlético Madrid que apostaron por mí, a la gente del City, que ya saben lo que siento por ese club. He dejado lo mejor ahí y estoy muy agradecido porque me trataron muy bien”, agregó.

Y continuó: “A la gente del Barça, cuando Joan y todo el equipo han contactado conmigo fue increíble. Sabía que venía a uno de los mejores del mundo, me trataron muy bien. Y claramente quiero agradecerle a la Selección argentina, que es lo que más amo”.

“Agradecer a los que están acá, a mi familia, a las personas que trabajaron conmigo. También a mis compañeros de Independiente, a los del Barça. Gracias a los que me ayudaron a crecer. Me voy con la cabeza alta, feliz. No sé qué me esperará en la otra vida, pero sé que tengo mucha gente que quiere lo mejor para mí”, adujo.

 

Para cerrar planteó “Menos mal que me pasa ahora con 33 años y no de más chico. Por la carrera que hice estoy orgulloso, la verdad es que estoy muy feliz por lo que hice. Ahora voy a estar tranquilo, no voy a hacer nada por un tiempo”.

Con respecto a la Selección argentina dijo : “Fueron muchos momentos muy lindos. El último fue en la Copa América. Me tocó estar acompañando a los chicos, fueron dos o tres partidos. Sentía que era lo que estábamos buscando hace años y se consiguió. Ahí fui muy feliz”.

“Prefiero que la gente de afuera diga qué es lo que merezco o que pongan el nombre que quieran de toda mi carrera. No puedo decir, no soy quién. Está mal decir que soy un crack”, cerró Agüero.

Piel de gallina. ?
Gracias por todo, @aguerosergiokun. pic.twitter.com/KNIHTg6Pq3

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 15, 2021