Nelson Castro sorprendió con una información sobre la salud de Diego Maradona. El periodista aseguró que el futbolista fallecido en noviembre del año pasado fue enterrado sin corazón.
En La Mesa de Juana Viale, el periodista de TN se refirió a su reciente libro “La Salud de Diego”, y reveló algunos detalles del mismo. Sobre la salud del 10 manifestó que “tenía un cuerpo privilegiado en cuanto a su resistencia, como dijo el médico de la cardiopatía dilatada, otras personas hubiesen fallecido. El problema es que nunca quiso hacer una recuperación sostenida”.
Y al ser consultado sobre su entierro, reveló: “Hubo un grupo de barras bravas de Gimnasia que planeó irrumpir y extraer el corazón. Eso no llegó a plasmarse porque fue un acto de una osadía enorme”. Y agregó: “Estuvo detectado que eso iba a ocurrir entonces se le extrajo su corazón además para estudiarlo porque su corazón fue muy importante para determinación de la causa del fallecimiento de Maradona. Evidentemente la información es que está enterrado sin corazón”.
Como médico, Castro dio detalles sobre el el estado del corazón de Maradona: “Su corazón pesaba medio kilo, era un corazón muy grande. Habitualmente un corazón pesa 300 gramos, a pesar que tenía corazón de deportista, que es un corazón grande. Pero él lo tenía grande por otra cosa, no solamente por ser deportista sino por la insuficiencia cardíaca que tuvo y por la patología cardíaca que le detectaron en el 2000 y de que se recuperó”.