Tras el diagnóstico médico, Kun Agüero aseguró que está “con mucho ánimo para afrontar la recuperación”

Esta tarde se conoció que Sergio “Kun” Agüero será baja tres meses del Barcelona y la Selección argentina por su diagnóstico de arritmia. El jugador quiso agradecer a quienes lo apoyaron y les dejó un mensaje por redes sociales. En su cuenta de Instagram, el ex Manchester City manifestó: “Estoy bien y con mucho ánimo […]

Esta tarde se conoció que Sergio “Kun” Agüero será baja tres meses del Barcelona y la Selección argentina por su diagnóstico de arritmia. El jugador quiso agradecer a quienes lo apoyaron y les dejó un mensaje por redes sociales.

En su cuenta de Instagram, el ex Manchester City manifestó: “Estoy bien y con mucho ánimo para afrontar el proceso de recuperación”. Y agregó: “Quiero agradecerles a todos por tantísimos mensajes de apoyo y de cariño que hacen que mi corazón sea hoy más fuerte”.

Desde su actual club, el Barcelona, comunicaron: “El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación”.

[COMUNICADO MÉDICO]

El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación pic.twitter.com/PQ930D9vKd

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) November 1, 2021

Las sospechas se levantaron este sábado en el partido que el Barcelona disputaba contra el Alavés. El jugador sufrió un repentino dolor de pecho. A los 37 minutos del primer tiempo,  Agüero se tomó el pecho con angustia y se lanzó al suelo. Inmediatamente los médicos ingresaron a la cancha y se llevaron a la estrella, quien fue  sustituido.

Tras el partido, desde el club catalán expresaron: ?Kun Agüero ha referido un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico? .